25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    ATC.- Enresa afirma, sobre el almacén, que la distancia es "poco relevante" a la hora de trasladar residuos radiactivos

    ALMONACID DE ZORITA (GUADALAJARA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El director de operaciones de Enresa, Alejandro Rodríguez, señaló hoy que "la distancia es poco relevante" a la hora de trasladar residuos radiactivos, en relación a la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y una posible preferencia a que se instale en municipios cercanos a centrales nucleares.

    Rodríguez presentó el plan de desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera, cuya titularidad oasa oficialmente hoy a Enresa y que se desarrollará durante seis años "hasta que el lugar donde actualmente se ubica la planta atómica vuelva a quedar como estaba antes de su construcción".

    Por otro lado, aseguró que el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, cuya localidad es candidata a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, "ni ha tenido ni tiene ninguna relación con Enresa ni ha sido ni es empleado" de la misma.

    Según explicó, Enresa no tiene ninguna responsabilidad con las personas que trabajen en contratas que dan servicio a las centrales nucleares españolas. "Nuestra capacidad de modular alguna voluntad de sus trabajadores es totalmente nula", añadió.