18 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

La atención domiciliaria de grandes dependendientes es más económica que una residencia, según un informe

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atención en casa de las personas que sufren un nivel de dependencia severa es más económica que una plaza de residencia, según concluye un informe que hoy presentó el quinto teniente de alcalde y máximo responsables de las políticas sociales del consistorio, Ricard Gomà, en la Comisión de Acción Social y Ciudadanía.

Según concluye el estudio, el coste que supone para las arcas públicas que 12 personas con gran dependencia vivan en una residencia se eleva a los 27.093 euros mensuales, frente a los 22.282 que supone al mes que sean atendidos en su propia casa. En un mes, la atención domiciliaria supone un ahorro de 4.811 euros, lo que en un año equivale a 57.732 euros de diferencia.

Para hacer este informe, se hizo un estudio sobre la atención domiciliaria que requieren entre 15 y 20 personas con gran dependencia, la mitad de las cuales residen en la residencia situada en la Vila Olímpica de Barcelona, y la otra mitad son atentidos en su propia casa. En su domicilio, estas personas reciben la asistencia personal que necesitan para hacer tareas que por sí solos, no pueden hacer como el higiene personal, vestirse y desnudarse, cocinar, limpiar, trabajar, estudiar o comprar.