26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

La Audiencia condena a un hombre a tres años y medio de cárcel por apuñalar al novio de su ex pareja

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, ha condenado hoy a un hombre a tres años y seis meses de prisión por asestar una puñalada con un cuchillo de 10 centímetros al actual novio de su ex pareja en Gijón, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El acusado A. V. G, reconoció los hechos ante el tribunal y por lo tanto la fiscalía rebajó la pena inicial de seis años de cárcel a tres años y seis meses aplicando la atenuante de drogadicción. La fiscal argumentó que el acusado "tenía las facultades volitivas afectadas" cuando ocurrieron los hechos. Por su parte, la defensa mostró conformidad con la petición de la acusación.

Los hechos probados sucedieron el 21 de septiembre de 2007, a las 23.20 horas, cuando el procesado se encontró con el actual novio de su ex pareja, F. J. B. J, a la salida de su vivienda en la confluencia de las calle Roncal y Extremadura de Gijón.

La víctima le preguntó el motivo de su presencia allí y el acusado tras responder que iba a ver a su hija se abalanzó sobre F. J. B. produciéndose un forcejeo entre ambos en el curso del cual cayeron al suelo. En ese momento, el acusado sacó del bolsillo del pantalón un cuchillo de cocina con mango de madera y de 10 centímetros de longitud y le asestó una puñalada en el tórax.

Según la fiscalía las heridas sufridas supusieron un peligro para la vida del agredido y complicaciones no necesarias pero susceptibles inherentes a los procesos quirúrgicos a los que fue sometido.