20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Audiencia de Las Palmas celebra hoy el juicio contra un acusado de intentar degollar a su mujer mientras dormía

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de intentar degollar a su esposa con un cuchillo de cocina mientras ella dormía en el domicilio familiar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

    La Fiscalía ha solicitado imponer 14 años de prisión para J.M.L.D., de 51 años de edad, acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones al que ha tenido acceso Europa Press.

    El escrito precisa que sobre las 06.30 horas del 13 de julio de 2009, la mujer del procesado se encontraba durmiendo en su casa, cuando él, supuestamente "con la finalidad de acabar con su vida", cogió un cuchillo de cocina y "a la vez que le sujetó el cuello, comenzó a cortárselo intentando degollarla".

    "Como no lo conseguía porque el cuchillo se le partió, lo soltó y con las dos manos trató de estrangularla quedando ella aturdida, ante lo cual el procesado pensó que la había matado, dejándola en la cama, momento en que la mujer aprovechó para huir", añade el Ministerio Público.

    Debido a la agresión la víctima sufrió dos heridas en el lado derecho del cuello y dos más en la oreja y la mano izquierda. La mujer renuncia a la indemnización por las lesiones, precisa el escrito.

    Por todo ello, la Fiscalía ha solicitado imponer 14 años de cárcel a J.M.L.D. --en prisión por esta causa desde el 16 de julio de 2009--, y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo, así como comunicarse con ella durante 15 años.