3 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

Las autoridades australianas permitirán cazar 25 grandes cocodrilos al año después de que hayan aumentado los ataques

SIDNEY (AUSTRALIA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado australiano de Territorio del Norte permitirá la caza de un máximo de 25 cocodrilos de agua salada y de un tamaño de más de tres metros y medio de largo, una medida que ha tomado después de que hayan aumentado los ataques a personas cometidos por estos animales, aunque las autoridades aseguran que éste no ha sido el motivo por el que se ha elaborado este nuevo plan.

Por el contrario, el Gobierno estatal subrayó que siempre ha apoyado la caza controlada, por lo que pidió al ministro federal de Medio Ambiente, Peter Garrett, que apruebe la iniciativa, anunciada en medio de la preocupación de la población por los fatales ataques de los grandes cocodrilos, que en muchos casos han tenido resultado de muerte.

El mes pasado, una niña de 11 años murió tras ser atacada por un cocodrilo cuando nadaba en un lago cerca de Darwin, la capital del estado de Territorio del Norte. Pero la ministra estatal del ramo, Alison Anderson, afirmó que la región es un "territorio infestado de cocodrilos" y que la gente no debe hacerse "ilusiones" de que un plan como éste va a detener los ataques. "Matan hoy, mataron ayer y matarán mañana", añadió.

La iniciativa de este estado, con una duración inicial de cinco años, requerirá que los cazadores vayan acompañados de guías profesionales. También tendrán que demostrar ante los agentes forestales que pueden realizar un disparo certero para poder cazar, según informa la prensa local.

Los cocodrilos de agua salada son una especie protegida en Australia y los ecologistas ya han expresado sus dudas sobre este plan, ya que consideran que atraerá a turistas extranjeros que paguen altas sumas de dinero para poder cazar estos animales.