29 de enero de 2020
16 de julio de 2010

AV.- Prisión provisional sin fianza para el acusado de la muerte de una enfermera en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional sin fianza para el enfermero, C.I.R.A, natural de Ubrique (Cádiz), acusado de envenenar presuntamente a su esposa, L.G.A. de 34 años de edad y natural de Granada, que trabajaba como ATS en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El detenido estuvo declarando una hora y media, ya que entró a prestar declaración en las dependencias judiciales a las 14.00 horas donde permaneció hasta 15.35 horas aproximadamente. Probablemente la jueza dicte un auto para inhibirse del caso, a fin de que sea el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Telde (Gran Canaria) quien se encargue del mismo, ya que fue en este municipio donde ocurrieron los hechos.

"Me la estaba envenenando como las ratas", gritó la madre de la víctima en el juzgado mientras que su padre y un primo insultaban al acusado cuando entraba al juzgado custodiado por los agentes de la Policía Nacional.

(Habrá ampliación)


Lo más leído
  • La Fundación Microfinanzas BBVA, líder internacional en financiación al desarrollo tras la Fundación Bill&Melinda Gates
  • Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 y ninguna había denunciado a su agresor
  • El Defensor del Pueblo documenta otro vuelo de repatriación, el segundo en enero, de personas subsaharianas a Mauritaria
  • El Gobierno nombra a Victoria Rosell delegada contra la Violencia de Género y otros cargos en materia social
  • La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya
  • Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"