25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Ayuntamiento de Getxo pone en marcha la iniciativa solidaria "Getxotik Mundura-Mundutik Getxora"

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha, por décimo año consecutivo, la iniciativa solidaria "Getxotik Mundura-Mundutik Getxora", en colaboración con las Organizaciones no gubernamentales, según expuso en rueda de prensa el alcalde de Getxo, Imanol Landa.

La iniciativa, que finalizará el próximo día 16, pondrá en marcha en distintos puntos del municipio diferentes actividades que "tienen como objetivo habilitar un espacio para la reflexión y el compromiso con otros países y personas que viven realidades muy diferentes a la nuestra y en unas condiciones muy duras", indicó Landa.

"Esta iniciativa se encuentra muy consolidada en nuestro municipio, por la aceptación de la ciudadanía y el salto cualitativo dado por el propio Ayuntamiento en políticas de cooperación al desarrollo, como lo demuestra el aumento de la partida presupuestaria dedicada a ello, de los 6.010 euros otorgados en 1992 a los 520.603 euros este año" añadió.

El programa ha comenzado ya esta semana con la exposición "Historias de vida" de la asociación Izan, que se puede visitarse en el Aula de Cultura de Romo. Además, mañana a las siete y media de la tarde, el Getxo Antzokia acogerá la proyección de "Una verdad incómoda" de Al Gore, un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global.

Por su parte, el jueves se abrirá en la plaza de La Estación de Las Arenas la carpa que acogerá hasta el domingo el resto de actividades programadas. Este mismo día, de seis de la tarde a nueve de la noche se podrán ver un ciclo documental sobre género y desarrollo, un mural conmemorativo y una exposición (con audio-guía) sobre la actividad de todas las ONGs que el año pasado recibieron subvención del Ayuntamiento de Getxo.

En esta misma carpa, el sábado, se celebrará el Día del Sáhara que, con la colaboración de la asociación ATFAL, ofrecerá a las personas visitantes degustaciones de té, talleres, teatro infantil, magia, juegos solidarios y proyecciones.

Por último, el domingo 16, tendrá lugar la tradicional Feria de ONGs, en la que las distintas organizaciones participantes darán a conocer su labor solidaria en distintos países del mundo.