22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara (Cuenca) celebra un pleno tras la muerte de una vecina a manos de su pareja

    CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara (Cuenca) va a celebrar a partir de las 10.00 horas una pleno con carácter extraordinario para decretar un día de luto por la presunta muerte de una vecina de esta localidad a manos de su pareja, ambos de nacionalidad marroquí, según confirmaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

    Mientras la Guardia Civil sigue buscando al presunto autor de la muerte de esta mujer de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de este jueves por agentes del puesto de Quintanar del Rey (Cuenca) en el interior de una vivienda con evidentes signos de violencia con arma blanca. Se trata de R.F, de 44 años de edad, quien además tenía una orden de alejamiento en vigor.

    La fallecida, de 33 años, que responde a las iniciales de Z.G. ha sido encontrada en una habitación de la vivienda debajo de una manta. La Guardia Civil fue avisada telefónicamente por un familiar de la desaparición de la víctima.

    La Consejería de Salud y Bienestar Social ha asumido la tutela del bebé de 20 meses que tenía la pareja, según confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Europa Press, quienes han explicado que el bebe llegó la madrugada del jueves al Servicio de Urgencias del Hospital con su padre, tras haber sufrido un accidente de tráfico en la localidad de El Picazo (Cuenca).

    Poco después el personal del centro descubrió que el progenitor se escapó del hospital, por lo que al quedar el menor en situación de desamparado el Gobierno regional de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela del pequeño, han indicado desde el SESCAM.