25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Bibiana Aído: "No queremos más abriles como éste"

    Bibiana Aído: "No queremos más abriles como éste"
    EP

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy en el Congreso que "ahora, más que nunca" hay que decir "basta" y que nadie "puede permanecer impasible" ante el maltrato. "No queremos más abriles como éste", sentenció en relación al número de víctimas mortales registradas este mes --al menos seis, siete de confirmarse el último caso de Zaragoza-- y en respuesta a una pregunta de la diputada y ex ministra socialista Carmen Calvo sobre la campaña 'Saca Tarjeta roja al maltratador'.

    Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, advirtió de que "ninguna ley, ninguna cantidad de recursos y ningún plan" será eficaz para acabar con esta lacra si no se desarrolla entre la ciudadanía, una ciudadanía "dispuesta a plantar cara a los maltratadores, dispuesta a no ser su cómplice, a denunciar la violencia allí donde se encuentre y a dar la cara por esa mujer que está siendo víctima del maltrato".

    "Es, en definitiva, dar la cara por toda la sociedad porque la lucha contra la violencia de género no es una cuestión solo de mujeres, es de una ciudadanía decente, que no mira hacia otro lado frente a las injusticias y frente al dolor que está desarrollándose en su familia, en su trabajo, entre sus amistades o en su instituto", reiteró.

    Así, la titular de Igualdad, que invitó a todos los parlamentarios de la Cámara Baja a unirse a la campaña, recalcó que lo que propone es "abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la Justicia". Por ello, subrayó que sacar tarjeta roja al violento es aislar conductas "despreciables" y unir la voz para decir que "en el terreno de juego de la convivencia no hay espacio para los maltratadores".

    Por otro lado, y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carmen Montón, Aído valoró de forma "muy positiva" la reunión informal ministerial de Igualdad de la UE celebrada a finales de marzo en Valencia. Como conclusión, aseguró que todos coincidieron en destacar la igualdad como "un factor necesario para la recuperación económica y para el crecimiento en Europa".