4 de agosto de 2020
2 de febrero de 2009

La biblioteca Dámaso Alonso de Madrid acogerá a partir de hoy una actividad diseñada para niños con Síndrome de Down

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca pública Dámaso Alonso acogerá a partir de hoy la actividad 'Aventura literaria para todos', una iniciativa que se desarrollará el primer lunes de cada mes y en la que un cuenta cuentos narrará historias infantiles a niños con Síndrome de Down, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Esta actividad se inscribe dentro del plan de accesibilidad en las bibliotecas públicas, que este año se ha concretado en la organización y financiación de actividades para niños y adultos con esta enfermedad. Durante el primer cuenta cuentos el libro que se leerá será 'Está bien ser diferente', se Todd Parr.

Este proyecto, organizado en colaboración con la Fundación Síndrome de Down, persigue el fomento de la lectura entre los más pequeños, así como "contribuir a desarrollar y potenciar actividades que supongan la efectiva integración de las personas con este transtorno en un entorno normalizado".

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en la Comunidad de Madrid. Su misión es "promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual", con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.