24 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Birmania.- La CE destinará 18 millones en ayuda humanitaria a Birmania en 2008

BRUSELAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció hoy que durante 2008 destinará una ayuda humanitaria a Birmania por valor de 18 millones de euros que se centrará particularmente en asistir a las víctimas de la crisis que desde hace años tiene lugar en las zonas fronterizas y a los refugiados que viven en campos ubicados en la frontera con Tailandia.

Según informó en un comunicado, se espera que esta ayuda pueda beneficiar a alrededor 1,2 millones de personas. La mayoría de ellas, cerca de un millón, son habitantes de las zonas rurales de las fronteras que no tiene acceso a servicios sociales. Se dirigirá también a los cerca de 138.000 refugiados en Tailandia, que no pueden trabajar fuera de los campos en los que viven y dependen casi en su totalidad de la asistencia externa.

Las acciones que se financiarán con este dinero dentro de Birmania será la rehabilitación e instalación de sistemas sanitarios y de agua potable, promoción de higiene, lucha contra la malaria, comedores para unos 10.000 niños y 2.000 mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o al cargo de niños pequeños. Se prestará una atención especial a atajar la malnutrición entre los niños.

En los campos de refugiados en Tailandia, la ayuda se destinará en suministrar combustible para cocinar, medidas para afrontar enfermedades graves como infecciones respiratorias y diarrea, suplementos alimentarios para niños y madres y mejora de la sanidad reproductiva y pediátrica.