4 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

El BNG condena el caso de violencia de género en Vigo y anima a lo ciudadanos a participar en actos de repulsa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Nacional del BNG expresó hoy su "más enérgica condena" ante el nuevo caso de violencia de género ocurrido en Vigo y, ante lo sucedido, aprovechó para animar a los ciudadanos a participar en los actos de repulsa organizados en distintas ciudades gallegas.

La organización nacionalista gallega señala que la violencia de género es "el mayor síntoma de desigualdad entre mujeres y hombres y resulta incompatible con una sociedad democrática". Ante esto, el BNG considera "una prioridad política" el desarrollar todo tipo de medidas que "garanticen la seguridad de las mujeres gallegas que la padecen y que se les permita rehacer su vida desde la libertad y la seguridad".

Asimismo, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para secundar las convocatorias de repulsa a la violencia machista convocadas por la Marcha Mundial das Mulleres y la Vicepresidencia de la Xunta y a interesarse y participar en las distintas acciones ciudadanas de voluntariado contra esta lacra social.

Según recordó el BNG, la Marcha Mundial das Mulleres convocó para hoy, a las 20.00 horas, concentraciones de repulsa ante el MARCO de Vigo, el Obelisco de A Coruña y la Plaza de Armas de Ferrol. Además, el próximo 26 de agosto, convocada por Vicepresidencia de Igualdade e Benestar está prevista una concentración a las doce del mediodía en San Caetano, en Santiago.