25 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Botella dice que a Arias Cañete le "honra" haber pedido perdón por sus declaraciones que "no fueron afortunadas"

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado este miércoles que al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, "le honra" haber pedido perdón por sus declaraciones de hace unos días sobre las mujeres, que "no fueron afortunadas".

Así se ha expresado Botella tras la apertura del Foro 'Invertir en España', organizado por Kite Invest, preguntado por las palabras de Cañete, que esta misma mañana ha pedido disculpas por si ha "ofendido a alguien" con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres.

"Le honra haber pedido perdón. Evidentemente, todos hacemos al cabo muchas declaraciones y unas veces estamos más acertados y otras, menos", ha indicado la alcaldesa, quien ha dicho que Arias Cañete "sigue siendo el mejor candidato pues ha pedido perdón y eso le honra".

En este punto, Botella ha defendido que "nunca en la historia de la democracia ha habido tantas oportunidades para las mujeres como en los gobiernos del PP" y ha destacado que cuando el PP se fue del Gobierno, en 2004, "jamás habían existido tantas mujeres trabajando como entonces".

A su juicio, "la independencia real es la económica y para la mujer, sin duda, y eso lo favorecieron los gobiernos del PP de los que Miguel Arias formaba parte y hoy cada día se crean en España 3000 nuevos contratos indefinidos para mujeres".

"Esa es la verdadera política para la mujer y no la destrucción de empleo como el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha defendido para concluir que las declaraciones de Arias Cañete "no fueron afortunadas" y hoy se ha disculpado.