30 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

Cabrera anuncia en el Senado la creación de una comisión interministerial para la Ley de Dependencia

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, anunció hoy en el Senado, que su departamento y el Ministerio de Sanidad y Consumo pondrán en marcha "proximamente" una comisión interministerial para abordar la "cuestión sociosanitaria", que contempla la Ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una petición de la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre, indicó que esta colaboración está contemplada en la ley y que "de hecho" ya ha tenido una primera conversación con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, para abordar esta iniciativa.

La ministra aseguró que en los 20 meses de despliegue de la norma son "muchos" los compromisos adquiridos, normativos y reglamentarios, donde, "evidentemente", ha habido colaboración de personal sanitario para las debidas evaluaciones. "Le puedo asegurar que cumpliremos con el objetivo de coordinar el sistema dependencia, que es nuevo, y el de sanidad", añadió.

Por último, la titular de Política Social explicó que esta ley tiene como objetivo "poner en pie todo un sistema de atención a las personas con dependencia, que viene a sumarse a los otros tres sistemas del Estado de Bienestar" -educación, salud pública y pensiones--.

"Se trata de poner en marcha un objetivo ambicioso, imposible de alcanzar sin la necesaria cooperación de las agentes sociales, asociaciones, administraciones públicas, comunidades autónomas, corporaciones locales y los ministerios", concluyó.