27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Cabrera insiste en que "no habrá recortes" en la Ley de Dependencia y el PP asegura que "ya ha habido reducción"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, insistió hoy en que el presupuesto previsto para el desarrollo de la Ley de Dependencia "ni se ha recortado ni se recortará". Por el contrario, el PP aseguró que "casi la totalidad de las comunidades autónomas opinan que sí ha existido una gran reducción de la financiación".

Este debate se producía esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a raíz de la pregunta formulada a la ministra por la diputada 'popular' Lourdes Méndez sobre si la crisis económica iba a influir en el desarrollo de dicha norma.

Cabrera defendió que "el Gobierno está cumpliendo rigurosamente con la financiación establecida" en la ley y aseguró que este año se destinarán los 871 millones de euros que fija la memoria económica de la norma.

Además, destacó que su departamento está "trabajando para tener un sistema datos que compartamos todos". "Lo primero que tenemos que hacer todos, las comunidades, los partidos y el Gobierno, es manejar los mismos datos con rigor", apostilló la ministra, quien pidió al PP que "no manipule los datos de la Ley de Dependencia".

Por su parte, Méndez dijo que las comunidades autónomas están recibiendo "menos dinero" para desplegar la ley, y agregó que el Gobierno "ha repartido 50 millones menos que el año pasado habiendo el doble de personas que tienen derecho a esta prestación".