8 de marzo de 2021
23 de febrero de 2021

Calvo sobre Vox y la violencia de género: "Mucha vergüenza que haya alguien haciendo política con esto"

Calvo sobre Vox y la violencia de género: "Mucha vergüenza que haya alguien haciendo política con esto"
La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo interviene en la jornada 'Los retos de la democracia hoy' - MONCLOA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido este martes 23 de febrero al debate en el Congreso de la proposición de Ley de Violencia Intrafamiliar de Vox y la lectura por parte de la mayoría de grupos parlamentario de los más de mil nombres de mujeres asesinadas en España por violencia de género. "Mucha vergüenza que 42 años después haya alguien haciendo política con esto", ha dicho.

Tras clausurar las Jornadas 'Los retos de la democracia hoy', que se celebran con motivo del 40o aniversario del golpe de Estado del 23-F en el Instituto Cervantes, Calvo ha asegurado que no hay nada más peligroso que negar la realidad. "Es tan evidente que la violencia de género existe que hay están las cifras de todo el mundo, no sólo de nuestro país", ha añadido.

Así, ha asegurado que le indigna particularmente el uso que hacen los de Abascal sobre este tema y se pregunta qué estarán pensando los padres, madres, hijos y hermanos de estas mujeres asesinadas. En este sentido, que estas víctimas merecen el mismo respeto que se ha sido capaz de tener con otras víctimas, las de ETA. "El Congreso de los Diputados ha estado hoy en un lugar de dignidad, nombrándolas a todas para que nadie las niegue", ha añadido.

Contador

Lo más leído