20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 9 de mayo de 2019

    Cáritas sistematiza la detección de casos de vulneración de DDHH de las personas en exclusión que atiende

    Cáritas sistematiza la detección de casos de vulneración de DDHH de las personas en exclusión que atiende
    CEDIDA - ARCHIVO

    MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    Cáritas ha sistematizado la detección de casos de vulneración de los derechos humanos de las personas en situación de exclusión social, con el fin de facilitar las herramientas necesarias a todos los agentes involucrados en la protección de estas personas para que puedan documentar estos casos y afrontar las acciones necesarias.

    Con el título 'Los Derechos Humanos en nuestra comunidad', la ONG ha puesto en común el material pedagógico que reúne el resultado de dos años de trabajo y e investigación, en el marco del III Encuentro de Derechos Humanos de Cáritas, al que asisten desde este jueves en El Escorial (Madrid) 80 expertos procedentes de distintas Cáritas Diocesanas.

    "Hemos puesto mucho interés en el sentido pedagógico de estos materiales, insistiendo en la importancia de evaluar el trabajo que llevamos a cabo en la protección de los derechos humanos y de estar en un proceso de continua revisión para ir haciendo esas pequeñas revoluciones diarias que permitan otro mundo posible", ha afirmado la coordinadora de este encuentro y técnica del Equipo de Incidencia y Comunicación de Cáritas, Sonia Olea.

    El programa de este congreso incluye la celebración de cinco talleres sobre detección y acompañamiento en la vulneración de derechos humanos en las personas que acuden a los espacios de acogida de Cáritas, en los procesos de movilidad humana, en el acceso al derecho humano al hábitat --sin hogar, sin tierra*--, en los derechos laborales y en el derecho a una buena administración.

    Según la organización, uno de los espacios más esperados del encuentro es la mesa de defensores de derechos humanos que tendrá lugar este viernes y en la que participan monseñor Melitón B. Oso, director de Cáritas Diocesana de Jaro (Filipinas), y Dalia S. Qumsieh, jurista experta en derechos humanos de la Organización AL-Haq de Palestina.

    Para leer más