3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

CCOO pide al Gobierno que impulse la Formación Profesional y la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO pidió hoy al Gobierno que impulse la Formación Profesional y la aplicación de aquellos aspectos de la LOE, que, a su juicio, "todavía no se han puesto en marcha", como la financiación de la Educación Infantil en el tramo de 0 a 3 años.

Durante una reunión con la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, el secretario general de esta federación, José Campos, propuso la creación de una comisión formada por los ministerios de Educación y Trabajo que coordine las políticas de Formación Profesional, "tan importante tanto para el sistema educativo como para la mejora de la cualificación de los futuros trabajadores del país", señaló el sindicato en un comunicado.

Campos también trasladó a Almunia las demandas del sindicato para que se instaure una prórroga del sistema de jubilaciones anticipadas establecido en la LOE, aumentado la cuantía de las gratificaciones. Asimismo, CCOO también exigió una promoción profesional en el propio puesto de trabajo que sea homologable en todo el Estado, además de reducir la "elevada tasa de temporalidad en el sector", mediante "generosas ofertas públicas de empleo".

Por otro lado, en el encuentro también se abordó la gestión escolar de Ceuta y Melilla. En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza ceutí, Antonio Palomo, que también estuvo presente, exigió a Almunia el cumplimiento de los acuerdos contraídos por el ministerio con estas ciudades autónomas y reivindicó "soluciones" ante la problemática de estos territorios.