25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La CE destinará 60,8 millones de euros a ayudar a Perú a combatir la pobreza y desnutrición infantil

    LIMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea destinará unos 240 millones de soles (unos 60,8 millones de euros) a Perú para contribuir a financiar su estrategia nacional contra la pobreza y la desnutrición infantil crónica en las regiones más desfavorecidas del país.

    "Nuestros presupuestos se destinan fundamentalmente al combate contra la pobreza (...) a pesar que todos los días tenemos presiones de uno u otro lado por orientar el presupuesto a temas menos urgentes. Yo siempre he dicho que la urgencia del Perú es la enorme cantidad de personas que viven como si hubieran sufrido un sismo", explicó el presidente peruano, Alan García, en declaraciones a la emisora RPP.

    El mandatario aprovechó el lanzamiento del programa de cooperación internacional de Apoyo Presupuestario al Programa Articulado Nutricional (Euro-PAN 2010) para agradecer la aportación de la UE a la lucha contra la pobreza y la desnutrición en Perú, una contribución que, en su opinión, demuestra el buen manejo de sus finanzas que hace el Gobierno de Lima.

    Admitió de que aunque su Gobierno progresa "más lentamente" en combatir la desnutrición y la pobreza que otras áreas de desarrollo, el Gobierno avanza "con paso seguro" y admitió que se trata del problema "más difícil" al que tiene que hacer frente el país. "Este que es el problema que articula y concadena todos los temas es la meta más difícil de alcanzar", explicó.