16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

CEAPS celebra el aumento en 566 millones de la financiación estatal de la Dependencia: "Es de justicia social"

CEAPS celebra el aumento en 566 millones de la financiación estatal de la Dependencia: "Es de justicia social"
Cinta Pascual Montañés, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas - CONGRESO - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS), Cinta Pascual, ha celebrado que el Congreso eleve en 566 millones la financiación estatal de la Dependencia en 2021, un incremento que consideran que es "de justicia social".

Así se ha pronunciado Pascual en un vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el Pleno del Congreso haya incorporado este miércoles al proyecto de Presupuestos Generales del Estado una enmienda para financiar a las comunidades autónomas con 566,4 millones de euros en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que doblaría la partida prevista para estos cuidados respecto a los últimos Presupuestos, hasta los 2.600 millones de euros.

"Estamos muy contentos, hemos hablado con todos los partidos del Congreso. Creemos que era de justicia social aumentar este presupuesto que dejaba una partida de 600 millones de euros que ahora se ve incrementada con 566 millones más", ha subrayado Pascual.

Para la presidenta de CEAPS, este incremento en el presupuesto es "un comienzo" pues asegura que todavía hay "mucho trabajo, muchas necesidades que cubrir", como "el aumento del salario" a los profesionales, "la mejora del sistema de la dependencia" y "terminar, o si no terminar, poner cemento para mejorar las listas de espera".

La enmienda, presentada por Esquerra Republicana, fue impulsada por CEAPS y ha sido incorporada a las nuevas cuentas dentro de la primera tanda de votaciones parciales a los Presupuestos, que esta semana afronta su recta final antes de su aprobación y remisión al Senado.