22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 25 de febrero de 2015

    CENTAC elabora un informe sobre el estado de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Real Patronato sobre Discapacidad, está elaborando un informe sobre el diagnóstico de la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.

    "El informe pretende aunar en un documento aquellos datos válidos existentes y complementarlo con aquellos estudios nuevos que sea necesario realizar", añade CENTAC al respecto.

    Así, ha destacado que el estudio integral sobre la accesibilidad a los bienes o servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social incluye un resumen ejecutivo con su DAFO y escenarios como la 'Movilidad y transporte', 'Administración electrónica', 'Comercio electrónico', 'Educación' y 'Sanidad'.

    La institución también ha subrayado que se aportan soluciones sobre el 'Uso de Internet', la 'Accesibilidad de las app más descargadas por segmento', la 'Evolución de la accesibilidad de las páginas web', la 'Accesibilidad de los servicios en cloud para gran público' (One Drive, Dropbox, Google Drive...), dispositivos de acceso como ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones, la 'Accesibilidad de las plataformas más usadas' y Ayudas técnicas sobre hardware y software.

    Por otro lado, asegura que se estudian 'Las administraciones públicas como comprador' y se aborda la evolución de la compra pública responsable, así como las licitaciones TIC que contemplan la accesibilidad y su evolución frente al PIB, el empleo y frente a beneficiarios de prestaciones.

    Finalmente CENTAC, ha detallado que el estudio aborda la situación de las empresas y la prospectiva en un año y en cinco de los dispositivos para vestir y llevar (weareables), impresoras 3D y el coche eléctrico.

    Para leer más