14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Cerca de 5.000 perros acudirán este fin de semana a la Internacional Canina de Primavera que acoge Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad Canina de España celebrará este fin de semana en el recinto Talavera Ferial la edición 82 de la exposición Internacional Canina de Primavera, a la que asistirán 5.000 perros.

En rueda de prensa, el director técnico de la muestra, Mariano Púa, ha explicado que en este es certamen "de un nivel extraordinario", además de la exposición se llevarán a cabo el XX campeonato de España de Agility y una Exposición Nacional Canina Especial de Razas Españolas, así como las exhibiciones de guías de perros policía de la Guardia Real, Guardia Civil y la II Copa de España para perros de Obediencia.

Por su parte, la directora adjunta, Susana Delgado, indicó que los participantes procederán de diversas partes del mundo, con una representación de 27 países.

Según Delgado la raza más numerosa que se dará cita en la exposición será Bulldog Francés con 140 ejemplares, a la que seguirá Labrador Retriever y Golden Retriever.

En cuanto a la muestra especial de Razas Españolas, según Mariano Púa,acudirán a Talavera más de 600 perros y otros 150 a la prueba de Agility.

Asimismo, avanzó que este certamen el año próximo no se podrá celebrar en Talavera debido al centenario de la Real Sociedad Canina, siendo Madrid, el lugar donde se llevará a cabo este concurso de primavera, aunque tal y como precisó Púa, "se está valorando la posibilidad de realizar un certamen de otoño, con prácticamente el mismo número de ejemplares".

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Ferial, Carlos Angel Devia, reseñó que esta será la V edición que acoja Talavera y por ello "estamos muy orgullosos al ser esta una feria de un gran nivel a la que acuden los mejores perros del circuito".

De otro lado, Devia destacó el gran "movimiento económico" que supone la celebración de este evento, debido a que son muchas las personas que se desplazan a la ciudad, con el consiguiente volumen de negocio para los establecimientos en general y hoteles de Talavera y alojamientos en la comarca.