21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    El CERMI denuncia ante la Policía las "agresiones verbales" del humorista David Suárez contra personas con discapacidad

    MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha denunciado ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía las "agresiones verbales" del humorista David Suárez, vertidas en redes sociales, contra las personas con discapacidad.

    Suárez, en su cuenta de Twitter publicó el pasado jueves 18 de abril el siguiente texto: "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down".

    Sus palabras fueron contestadas por numerosos usuarios, entre los que se encontraba Down Madrid, que además de exigir a este cómico una disculpa pública, le avisó de que emprendería acciones legales, como finalmente ha hecho.

    Según ha informado el CERMI en un comunicado, esta entidad ha presentado también una reclamación "por infracción administrativa muy grave" ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por "hostigamiento y acoso a las personas con discapacidad".

    En sus denuncias, esta plataforma alerta de que los comentarios de David Suárez vulneran los artículos 16 y 17 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hacen alusión a la protección contra la violencia y el abuso y la integridad personal, respectivamente. Dicho tratado, desde el momento de su ratificación forma parte del ordenamiento jurídico de España y por tanto es de obligado cumplimiento.

    Asimismo, el CERMI destaca la violación de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que define el acoso como "toda conducta no deseada relacionada con la discapacidad de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído