29 de febrero de 2020
12 de septiembre de 2018

El CERMI deplora los cambios "abruptos" en el Gobierno y espera de Carcedo un "diálogo sincero"

El CERMI deplora los cambios "abruptos" en el Gobierno y espera de Carcedo un "diálogo sincero"
CONGRESO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI) "deplora" los cambios "abruptos" en el Gobierno, como el de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, porque "impiden dar estabilidad y continuidad a las políticas y a los equipos", y espera de su sucesora, María Luisa Carcedo, "diálogo sincero" con los colectivos sociales.

"Las políticas sociales y sanitarias necesitan de una linealidad y constancia que la acelerada y vertiginosa situación política impide que se consolide", ha indicado a Europa Press el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Sobre la nueva ministra, ha destacado su "amplia trayectoria pública" y el "profundo conocimiento" que tiene de lo social y lo sanitario, "con idea clara de lo que deben ser las políticas públicas de inclusión".

En cuanto al sector social de la discapacidad, el presidente de esta organización apunta que la nueva titular "conoce muy bien" la agenda política de este movimiento y sostiene que ha tenido una relación "fluida y fructífera" con el CERMI y sus organizaciones, así como con el tercer sector social en su conjunto.

"Confiamos en que impulse y ponga en práctica políticas y estrategias de refuerzo y extensión de los derechos sociales, en diálogo sincero, cooperativo y constructivo con los movimientos
sociales", asevera.

Para leer más