19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 11 de julio de 2019

    El CERMI pide a eurodiputados que se comprometan por escrito con los derechos de las personas con discapacidad

    El CERMI pide a eurodiputados que se comprometan por escrito con los derechos de las personas con discapacidad
    Silla de ruedasCERMI - ARCHIVO

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a los eurodiputados que "se comprometan por escrito con el impulso de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en la nueva legislatura".

    En un documento enviado a los europarlamentarios elegidos en las recientes elecciones generales, el CERMI solicita que los políticos se adhieran a un escrito que recoge el compromiso de unirse al Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo y de trabajar conjuntamente con el movimiento social de la discapacidad para alcanzar la igualdad real de derechos.

    Entre las reivindicaciones que recoge el escrito del CERMI se encuentra la aprobación de una Estrategia Europea de Discapacidad 2020-2030 integral y dotada de los recursos suficientes, diseñada para garantizar y supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, el texto plantea el compromiso con un Pilar Europeo de Derechos Sociales que mejore las condiciones de vida de las personas con discapacidad y de sus familias dentro de la sociedad.

    En esta línea, el CERMI también solicita que se garantice una financiación suficiente para las políticas de igualdad; así como avanzar en materia de accesibilidad universal y adoptar una legislación global antidiscriminación a escala europea.

    Asimismo, el documento hace alusión al compromiso con el derecho al voto de las personas con discapacidad, tanto activo como pasivo, dado que, según ha afirmado el CERMI, hay países en los que existen restricciones en el ejercicio de este derecho.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído