25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El CERMI pide a Pedro Sánchez un 'ministerio de la inclusión social' como "expresión de voluntad política"

El CERMI pide a Pedro Sánchez un 'ministerio de la inclusión social' como "expresión de voluntad política"
EUROPA PRESS
alTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Aplausos a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo presidente del Gobierno
Europa Press


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un 'ministerio de la inclusión social' como "expresión de voluntad política".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de esta organización, Luis Cayo Pérez Bueno, que ha subrayado que España tiene una "enorme deuda social" con las personas con discapacidad y sus familias.

"Le pedimos a Pedro Sánchez un 'ministerio de la inclusión social', que concentre todas las competencias para proceder a reparar y compensar esta deuda social", ha apuntado el presidente del CERMI, que advierte, no obstante, de que el nuevo Ejecutivo "no va a tener mucha capacidad de maniobra ni margen, tanto por tiempo como por aritmética parlamentaria y agenda política".

No obstante, ha indicado que este nuevo departamento se trata "no sólo de un gesto", sino también de una "expresión de voluntad política" para "concentrar algunas medidas que significarían que se ha producido un punto de inflexión en lo social y en que la crisis comience a ser olvidada".

Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) esperan que el nuevo Ejecutivo resultante asegure una financiación estable para las ONG y que lleve a cabo las medidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado que favorecen la situación de las personas con discapacidad, que "han quedado paralizadas esta legislatura".

El presidente de esta organización, Anxo Queiruga, ha indicado que las organizaciones de personas con discapacidad necesitan una financiación "estable" para poder desarrollar proyectos y servicios dirigidos a este grupo social.

En concreto, apunta que El 0,7% del Impuesto de Sociedades puede ser un "importante apoyo" porque supondría involucrar al sector empresarial en la transformación social que, a su juicio, necesita España para ser un país "más justo, solidario y comprometido con las personas".

Para leer más