6 de abril de 2020
13 de julio de 2018

El CERMI reclama la publicación de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF

El CERMI reclama la publicación de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF
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MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado este viernes la publicación de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria de la casilla con fines sociales del IRPF, para garantizar la sostenibilidad del tercer sector en general y de la discapacidad en particular.

Este ha sido uno de los asuntos abordados durante la 'II Conferencia CERMI Territorios 2018', celebrada en la sede del CERMI Estatal, donde la entidad ha abordado junto a sus organizaciones miembro y CERMIS Autonómicos algunas de las cuestiones de la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias a escala estatal y regional.

Además, se ha desarrollado una sesión de debate sobre accesibilidad universal, en la que el asesor jurídico del CERMI Estatal, Óscar Moral, ha puesto de relieve el "fracaso global" que supone el hecho de que no se haya cumplido el plazo legal que España se dio en 2003 para que el 4 de diciembre de 2017 todos los entornos, bienes y servicios de interés fueran plenamente accesibles.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a las administraciones para cumplir con este mandato y a las organizaciones de la discapacidad para reforzar la acción de denuncia e incidencia a nivel territorial con los gobiernos de las autonomías y las corporaciones locales.

Por su parte, el vicepresidente del CERMI, José Luis Aedo, ha reclamado a las administraciones que impulsen "planes ambiciosos" para avanzar hacia un modelo único de educación inclusiva, prestando especial atención a la mejora de la formación del profesorado en la universidad y a quienes ya están en activo, a fin de poder atender las necesidades de estudiantes con discapacidad.

Además, el CERMI ha recordado que se debe trabajar para garantizar el derecho a la educación inclusiva contando con los centros de educación especial y aprovechando su experiencia y capital humano, contribuyendo a que el alumnado con discapacidad cuente con los apoyos necesarios en la escuela ordinaria.