Publicado 11/11/2019 15:37

El CERMI recuerda que hay "muchos temas pendientes" en discapacidad y llama a los partidos a desbloquear España

Tomás es una persona con discapacidad intelectual que votó por primera vez el pasado 28A
Tomás es una persona con discapacidad intelectual que votó por primera vez el pasado 28A - EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamados a los partidos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

   En declaraciones a Europa Press, Pérez Bueno ha indicado que este último proceso electoral no ha disipado "un panorama complejo, intrincado y difícil, poco favorable a la estabilidad" política y parlamentaria. A su juicio, la noche electoral "no ha disipado las dudas y no ha aclarado el terreno".

   En este sentido, el responsable del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha puesto sobre la mesa el "temor" del colectivo a que el país continúe "instalado en la inestabilidad porque los resultados no son meridianamente claros ni mucho menos" y ha complicado lo que "ya era complejo" antes de estas cita electoral.

   Según ha señalado Pérez Bueno, el sector de la discapacidad es conocedor de la complejidad de la gestión de un mapa político con visiones "muy polarizadas" y "encontradas". Sin embargo, ha defendido que las formaciones tienen la "altísima responsabilidad" de gestionar todo ello porque "no es admisible periodos de precariedad y de inestabilidad, y menos, de una repetición electoral".

   De este modo, el presidente del CERMI cree que sería "un delito casi de lesa patria que no pudieran llegar a fórmulas cooperativas o de entendimiento o dejar gobernar a aquel que ha ganado, permaneciendo el que no entre en coalición o apoyando al Ejecutivo en una oposición civilizada y ordenada". "Nadie entendería, y creo que se castigaría, a las fuerzas políticas que no saquen a España del marasmo y del bloqueo en el que está", ha zanjado.