26 de octubre de 2020
20 de mayo de 2008

China.- El PAM y el PNUD anuncian un incremento de las ayudas a la zona azotada por el terremoto

BEIJING, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunciaron ayer un incremento de las ayudas enviadas a las autoridades chinas para intentar afrontar los retos tras la devastación producida por el terremoto de la semana pasada en la provincia de Sichuan, informaron las agencias en un comunicado.

El PNUD destinará unos 100.000 dólares (64.411 euros) para actividades de ayuda de emergencia, que se utilizará principalmente par ayudar en la coordinación de la respuesta necesaria y evaluar las necesidades, anunció en Beijing. Además, se están proporcionando tiendas de campaña, edredones, ropa, comida, agua potable y medicinas en las áreas más afectadas.

La portavoz de la ONU Michele Montas declaró que el PAM, por su parte, también distribuirá unos 100.000 dólares en noodles (fideos chinos), junto al apoyo que ya llevan a cabo el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se espera que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) procure y distribuya equipamientos de de pruebas y purificación de agua, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ofrecerá quipos de telecomunicaciones.