3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Los compañeros de la cantante invidente herida en el metro de Madrid darán mañana un concierto para recaudar fondos

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los compañeros músicos de Danays Bautista, la joven invidente accidentada en el Metro de Madrid, ofrecerán entre las 21,00 y las 24,00 horas de este jueves un concierto en el local de la Asociación Cultural Yemayá, en la calle Calatrava de la capital para recaudar fondos con el objetivo de traer a su familia de Cuba.

Dado que Danays tenía previsto cantar mañana en este mismo local, sus amigos, a petición de su mujer Pilar, han decidido seguir adelante con el concierto, mientras la joven sigue estable y recuperándose de sus heridas en el Hospital Gregorio Marañón, donde fue sometida a una operación para reimplantarle el brazo izquierdo.

"Tocaremos por ella, por su alegría, por su voz y pronta recuperación. Y dedicaremos todo lo recaudado a traer desde Cuba a algún familiar para que junto a todos sus amigos pueda estar presente en su recuperación", señalan en la web de la Asociación cultural.

La entrada será abierta y la ayuda voluntaria. "Lo hacemos como la oportunidad de los que la admiramos como artista y gran persona, de ayudar en lo que sea y esté a nuestro alcance en un momento como este", añaden sus colegas.