23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 5 de febrero de 2015

    La Comunidad de Madrid aumenta en 1.100 plazas la red de atención a personas con discapacidad

    La Comunidad de Madrid aumenta en 1.100 plazas la red de atención a personas con discapacidad
    AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

    LEGANÉS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado este jueves en Leganés que la red de atención a personas con discapacidad de la región ha aumentado en más de 1.100 plazas esta Legislatura, alcanzando las 22.000 plazas de alta especialización y totalmente gratuitas.

    En una visita del viceconsejero junto con el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), a la Residencia Los Pinos, Izquierdo ha declarado que "Madrid es la única Comunidad Autónoma de España que presta una atención especializada totalmente gratuita a la personas con discapacidad y enfermedad mental".

    El centro está especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años y en proceso de envejecimiento, y está gestionada por la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD).

    Inaugurada en mayo del pasado año, la Comunidad de Madrid cuenta con 37 plazas en el centro (32 de residencia más centro ocupacional, y 5 de residencia-hogar), en las que invierte 720.000 euros al año.

    Este centro ofrece una atención integral y continuada a los usuarios, a través de talleres, actividades y servicios que se desarrollan a lo largo de todo el día y los fines de semana.

    Como actividades ocupacionales, destacan las tareas de creatividad que se realizan con distintos materiales, un taller de costura y abalorios o un programa de arteterapia.

    Para leer más