29 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Comunidad de Madrid ve "hipócritas" a PSOE y CiU por aprobar empadronamiento de extranjeros y ahora negarse en Vic

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, mostró hoy su "indignación" por la "hipocresía" de PSOE y CiU por establecer en 1999 el régimen por el cual en España cualquier extranjero que no tenga permiso de residencia pueda empadronarse en un municipio, cuando "ahora se niega a empadronarlos" en Vic (Barcelona).

Tras la presentación de la Encuesta Regional sobre Inmigración 2009, Lasquetty señaló que el Partido Socialista se manifestó con pancartas de 'Papeles para Todos', especialmente en Barcelona. En este sentido, dijo que el Partido Popular está en desacuerdo con esta reivindicación, pero también con la negativa de empadronar a los extranjeros.

El consejero de Inmigración madrileño negó la justificación aportada por el alcalde de Vic para oponerse al empadronamiento de inmigrantes sin regulizarizar aludiendo al respeto a la autonomía municipal y a la Ley de Extranjería, al tiempo que mostró su "absoluto rechazo y disconformidad total" a esta decisión porque "no está cumpliendo la legalidad".

Lasquetty señaló que esta Ley de Extranjería dice que los ayuntamientos incorporarán al padrón a los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el domicilio. "El empadronamiento se recoge como obligatorio para toda persona que viva en España, según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local. Los extranjeros pueden empadronarse con la tarjeta de residencia y, sin carecen de ella, con el pasaporte del país de procedencia", agregó.