23 de septiembre de 2019
12 de septiembre de 2019

El Congreso constituye la comisión que velará por los derechos de la infancia

El Congreso constituye la comisión que velará por los derechos de la infancia
(I-D) El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y el diputado de ERC por Lleida, Francesc Xavier Eritja Ciuró,EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha constituido la Comisión de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que, desde este jueves, está presidida por el diputado de Esquerra Republicana (ERC) Xavier Eritja.

La socialista Yolanda Seva y la diputada de Ciudadanos María Amparo Moya son las vicepresidentas primera y segunda, respectivamente, de este órgano, mientras que la Secretaría Primera la ocupa la 'popular' Ana Belén Vazquez y la Segunda, la diputada de Unidas Podemos Marisa Saavedra.

En su primer discurso como presidente de la comisión, Eritja ha trasladado a los diputados la importancia de un órgano con un "gran aspecto social" y que trabaja con un "sector vulnerable" que supone el "futuro" de la sociedad.

Eritja ha recordado que los jóvenes tienen retos "importantísimos", como el mundo laboral o el cambio climático, y ha asegurado que espera sacar adelante en esta comisión, a expensas de "lo que pase la semana que viene" en el Congreso, ha apuntado, en referencia a la investidura.

Contador

Para leer más


Lo más leído