25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    El Congreso vota el martes si pide al Gobierno que las familias monoparentales con dos hijos sean consideradas numerosas

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno Congreso de los Diputados debatirá y votará el próximo martes una proposición no de ley del PNV en la que solicita al Gobierno central que cumpla sus compromisos legales y considere familias numerosas a las familias monoparentales con dos hijos a cargo.

    En la iniciativa, recogida por Europa Press, el diputado del PNV Emilio Olabarría reclama que el Ejecutivo socialista aplique una disposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 (aprobada en 2007) que ordenaba adoptar las medidas pertinentes para que dichas familias fueran tratadas como numerosas.

    "Por razones desconocidas, dicha disposición no ha sido desarrollada, por lo que actualmente las familias monoparentales con dos hijos a su cargo no gozan de este derecho reconocido", denuncia Olabarría. Así, exige que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero aplique la legislación "tras tres años de demora" y acabe así con la "discriminación" que están sufriendo estas familias.

    La categoría de familia numerosa ofrece una serie de beneficios fiscales y permite disfrutar de descuentos, principalmente en educación y transportes, así como de algunas subvenciones de las administraciones.