26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, premiada por la Federación de Parapléjicos y Discapacitados

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Technosite recibirán los Premios Nacionales que otorga la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) en su décima edición.

También han sido reconocidos la terapeuta ocupacional Emilia Pereyra y el doctor Jesús Mazaira por su labor en favor del tratamiento de las personas con lesión medular.

La ceremonia se celebrará el próximo viernes a las 20.30 horas en el Hotel Beatriz de Toledo y contará con el tradicional Concierto de Navidad, que correrá a cargo del Dúo Alfageme.

Los Premios Nacionales de ASPAYM pretenden significar a aquellas personas e instituciones que se han destacado por favorecer la normalización de la vida de las personas con lesión medular de toda España.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha sido premiada en la categoría "Institucional" por la puesta en marcha del proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social, gracias al cual 39 personas con grandes discapacidades físicas son, por primera vez, responsables de su propia vida y del trabajo de sus asistentes personales.

Mientras el premio "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos" ha sido otorgado a la empresa Fundosa Technosite por sus actuaciones en materia de accesibilidad e inclusión tecnológica, y el fomento de la presencia del sector de la discapacidad en Internet como forma de mejorar la inclusión social y laboral de este colectivo.

Además, Aspaym ha decidido entregar el premio "Investigación Científica y Clínica" a la terapeuta ocupacional, Emilia Pereyra y al doctor, Jesús Mazaira, por su labor en favor del tratamiento de las personas con lesión medular a lo largo de una amplia trayectoria profesional.

ASPAYM es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, conformada por trece asociaciones repartidas por todo el territorio español, y supone el máximo exponente representativo en el plano asociativo de las personas afectadas por Lesión Medular, contando con más de 10.000 socios.