15 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Consejo.- El Gobierno aprueba una contribución de 385.000 euros para ACNUR en el asilo a refugiados

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio del Interior a realizar una contribución voluntaria a favor de la Delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por un importe de 384.729 euros, al tiempo que aprobó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y la entidad de la ONU con la finalidad de garantizar la participación de éste en el procedimiento de determinación de la condición de refugiado y de concesión del derecho de asilo.

En virtud de lo previsto en el convenio, ACNUR se compromete a proporcionar cinco puestos de Oficiales de Protección para ejercer los cometidos que la legislación española en materia de asilo atribuye a ACNUR. Por su parte, el Ministerio del Interior asumirá las retribuciones y gastos de desplazamiento de estos puestos, de conformidad con lo establecido en las disposiciones salariales de la ONU, cantidad que asciende a 384.729 euros.

Está previsto que el convenio tenga vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, con la posibilidad de prorrogarlo anualmente, por acuerdo expreso de las partes y siempre que exista disponibilidad presupuestaria para ello.