Publicado 03/03/2020 14:39

Consejo.- El Gobierno reprocha a Vox su actitud en materia de igualdad de género y educación

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado la ley de libertad sexual y reformar educativa
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado la ley de libertad sexual y reformar educativa - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado a Vox su actitud en materia de igualdad de género y de educación, "medidas estrella" que han centrado el Consejo de Ministros este martes, en el que se ha aprobado la Ley del 'Sí es sí' y la nueva reforma educativa.

"Todos los días somos testigos de cómo desde algunas formaciones políticas se sigue poniendo en cuestión, se niega, la existencia misma de la violencia de género y se menosprecia a las asociaciones y colectivos que combaten esta lacra", ha dicho Montero, refiriéndose a Vox, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Por otra parte, comprobamos que se quiere imponer un veto a la educación integral de nuestros niños y niñas, que es un derecho fundamental que les pertenece a ellos y que tenemos la obligación los poderes públicos de proteger", ha dicho, en segundo lugar, sobre el 'pin parental'.

Y es que, según ha subrayado, para el Gobierno "no caben medias tintas". "No vale la ambigüedad calculada en el discurso político mientras que se está gobernando en comunidades autónomas con el apoyo de una formación que niega la violencia machista y que busca laminar la educación en valores", ha zanjado.

Por un lado, Montero ha reivindicado la igualdad de género entre hombres y mujeres. Así, aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer" en este ámbito, ha recalcado que el Gobierno es "consciente" de ello porque se trata de "un Gobierno feminista, comprometido con la plena igualdad entre hombres y mujeres", por lo que "va a seguir avanzando, impulsando políticas".

"Ningún país puede progresar ni social ni económicamente si no combate la desigualdad en todas sus expresiones y en todos sus ámbitos, si no trabaja para erradicar discriminaciones que limitan capacidades de desarrollo a la mitad de la población o también para generaciones venideras", ha defendido.

De hecho, de cara al próximo 8M ha reivindicado: "Nos queremos libres, nos queremos vivas y nos queremos sin techos de cristal, que nos obligan a hacer un sobreesfuerzo por el simple hecho de ser mujer".

Además de dar luz verde al anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, impulsada por el Ministerio de Igualdad, que plantea una reforma del Código Penal para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual, el Consejo ha aprobado una declaración institucional con motivo del 8M, "en la que expresa su firme compromiso de erradicar todas las formas de discriminación que padecen las mujeres".

El segundo mensaje que ha lanzado Montero guarda relación con el "la defensa de una educación pública de calidad". Precisamente, el Consejo de Ministros también ha aprobado este martes el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), una reforma elaborada por el Ministerio de Isabel Celaá.

"Solo desde un sistema público fuerte se pueden garantizar equidad e inclusión, es decir, que nadie se quede atrás, y que el ascensor que permita ascender socialmente vuelva a ser eficaz y vuelva a funcionar", ha comentado la portavoz del Ejecutivo.