Actualizado 23/11/2018 15:57

El Gobierno verá el informe sobre la Ley de Trata en 15 días pero no avanza si perseguirá a los clientes

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estudiará el informe sobre el anteproyecto de la futura Ley de Trata de seres humanos dentro de los próximos quince días, pero no avanza si valora la posibilidad de perseguir penalmente a los clientes de la prostitución.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, celebrada este viernes 23 de noviembre, la ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que el Ejecutivo verá la Ley de Trata "el próximo viernes o quizá dentro de dos".

"Sé que es un trabajo que se está preparando en el Gobierno. Cuando la veamos, veremos lo que incluye. De momento, no quiero adelantar nada", ha respondido Isabel Celaá, al ser preguntada sobre si se contempla la posibilidad de perseguir a los clientes de la prostitución de manera penal.

Precisamente esta semana el Consejo General del Poder Judicial (CGJP) ha presentado una guía que unifica los criterios de actuación judicial frente a la trata de seres humanos. El documento ha sido elaborado desde una "perspectiva de género" de este fenómeno criminal ya que un 90% de las víctimas son mujeres y niñas explotadas sexualmente.

Leer más acerca de: