7 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Convocadas cuatro becas de formación en el Observatorio de Violencia sobre la Mujer para 2020-2021

Convocadas cuatro becas de formación en el Observatorio de Violencia sobre la Mujer para 2020-2021
Teléfono 016 contra la violencia de género - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha convocado cuatro becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el período 2020-2021 para contribuir a la erradicación de las distintas formas de violencia machista y favorecer la igualdad.

Este lunes, 1 de junio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la resolución aprobada el 1 de abril de 2020. Son cuatro becas de formación en el Observatorio cuya cuantía total máxima será de 60.000 euros: a cada una de las becas le corresponderá una asignación de 1.000 euros brutos mensuales y una única asignación de 600 euros brutos anuales para gastos asociados a la beca, a la que podrán imputarse gastos derivados de la participación en actividades formativas.

El plazo de presentación de solicitudes con quince días hábiles, contados a partir de este lunes, 1 de junio, que es el primer día hábil siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Los beneficiarios de estas becas son personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan finalizado sus estudios en el año 2017 o posterior y se encuentren en posesión del título de licenciado o grado exigido para cada una de las becas o, en su caso, certificación supletoria del título.

Las personas beneficiarias deberán encontrarse en situación de desempleo en el momento de su incorporación. Y no podrán haber disfrutado de otras becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer o en el ámbito de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y de sus organismos públicos adscritos.