21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Convocan el próximo 9 de mayo en Madrid una marcha por la abolición de la prostitución, "una práctica esclavizante"

    Convocan el próximo 9 de mayo en Madrid una marcha por la abolición de la prostitución, "una práctica esclavizante"
    Cartel de la manifestación por la abolición de la prostitución el 9 de mayo de 2020MUJERES POR LA ABOLICIÓN

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Segunda Marcha Abolicionista de prostitución, vientres de alquiler y la pornografía se celebrará el próximo 9 de mayo de 2020 en Madrid para reivindicar una "legislación abolicionista que erradique esta práctica social esclavizante, que haga entender a la sociedad la vulneración de derechos humanos que supone".

    La plataforma Mujeres por la Abolición ya se está preparando la movilización. El pasado 11 de mayo convocó la Primera Marcha Abolicionista en Barcelona, que recorrió las calles del Raval, un barrio donde suelen ubicarse mujeres ofreciendo sus servicios. "Fue un éxito por conseguir precisamente allí, foco barcelonés del proxenetismo, visibilizar la abolición de la prostitución", han defendido.

    La Segunda Marcha Abolicionista tendrá lugar el 9 de mayo de 2020 -- la intención es que todos los años la movilización coincida con el segundo sábado de mayo-- en la capital. Según ha recalcado las convocantes, esta vez contará con el apoyo de organizaciones feministas de Reino Unido, Francia, Portugal y se espera contar también colectivos de Alemania. "Será una Marcha Europea", han subrayado.

    Las convocantes destacan que España es el primer país de Europa en consumo de prostitución y tercero a nivel mundial, "lo que supone entre otras cosas, un número elevadísimo de mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual". Asimismo, han insistido en que la intención de las abolicionistas "no es la prohibición", sino "caminar hacia una legislación abolicionista que erradique esta práctica social esclavizante, que haga entender a la sociedad la vulneración de derechos humanos que supone".

    Para leer más