8 de abril de 2020
9 de marzo de 2018

Las convocantes de la huelga feminista aseguran que la "histórica" manifestación es un "antes y un después"

Las convocantes de la huelga feminista aseguran que la "histórica" manifestación es un "antes y un después"
EUROPA PRESS

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las organizadoras de toda la movilización en torno al Día Internacional de la Mujer de este año han asegurado que la manifestación "histórica" que recorrió las calles del centro de Madrid este 8 de marzo "marcó un antes y un después".

   Así lo ha puesto de manifiesto el movimiento feminista de Madrid, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (@FeminismosMad), después de que decenas de miles de personas colapsaran el centro de la ciudad clamando por la igualdad real de derechos y oportunidades para todas las mujeres.

   Junto a fotografías y vídeos recordando momentos de la movilización feminista sin precedentes, el movimiento de Madrid ha recordado las razones que les llevaron ayer a las calles: "Para decir que las mujeres queremos poner nuestras vidas en el centro" o "Porque paramos para cambiarlo todo".

   Asimismo, han destacado la ausencia de mujeres en las televisiones nacionales con motivo de la huelga feminista y otros actos que tuvieron lugar como la "pasarela precaria", que tomaba la madrileña plaza del Callao y presentaba la línea de moda del movimiento feminista; las comidas populares que se sucedían en los barrios de Madrid, y el picnic feminista en la Cuesta de Moyano.

   Del mismo modo, han recordado la concentración de las trabajadoras del sector de la comunicación y el periodismo a mediodía en Callao, y las que se sucedieron, una tras otra, congregando a mujeres de barrios o poblaciones madrileñas como Rivas, Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe, Villalba, Chamberí, Moratalaz, Villaverde, Arganzuela o San Blas.

   La jornada 'morada', color tradicionalmente asociado al movimiento feminista, tuvo su colofón con la gran marcha reivindicativa que transcurrió desde la Glorieta de Atocha, cruzando desde Cibeles la Gran Vía para terminar en la Plaza de España.

Para leer más