5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Coronavirus.- Montero confirma un aumento de llamadas 016 y 112 desde que se inició el confinamiento

Coronavirus.- Montero confirma un aumento de llamadas 016 y 112 desde que se inició el confinamiento
La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparece en rueda de prensa el 3 de marzo de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado un incremento de las llamadas de mujeres víctimas de violencia machista a los teléfonos 016, 112 y de apoyo psicológico desde que se inició el confinamiento con motivo de la alerta sanitaria, aunque sin dar cifras.

"Se están produciendo más llamadas pertinentes, mas mujeres que necesitan un contacto y el hecho de que estos servicios estén ahí es algo positivo, porque ellas necesitan saber que ninguna administración las va a dejar solas", ha explicado Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Asimismo, ha recordado a las víctimas que si se encuentran en una situación de emergencia "no les pasará nada por salir a la calle" y que "pueden acudir a la policía o la guardia civil, donde van a atenderlas y acogerlas". Ha insistido, asimismo, en que las víctimas "tienen que saber que no están solas y que todo va a salir bien".

Montero se ha referido al decreto aprobado el martes por el Consejo de Ministros para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género que permite ampliar la capacidad de acogida de víctimas con la habilitación de hoteles y creando nuevos sistemas de alerta. "La ONU nos ha felicitado por las medidas que estamos implementando, porque nos situamos a la vanguardia internacional y es importante", ha explicado Montero.

muy preocupadas para reforzar no solo mantener los servicios de asistencia, declarn esenciales todos los servicios de atención de ateención integral, acogida, ampliando la capacidad de servicios de acogida habilitando hotles o lo que sea necesario y creando nuevos sistemas de alerta o de contacto vía whatsapp, unt eleono de atención psicológica. lo que si sabemos, la onu nos ha felicitado por las medidas que estamos implemenetando porque nos situamos a la vanaguardia internacional y cro u es importantee, no dejamos a ninguna mujer sola. los confinamiento para que incrementan la situaciónes de violencia, los datos es que enemos es ue efcivamaent los servicios de atención como el 016, como el 12 o los servicios de atencion psicologica se est*n produiendo más llamadas pertienentes, mas mujeres que necesitan un contacto y es algo positivo que estén esos sericios ahi porque esas mujeres necesitan saber que .ninguna administración los va a dejar solas que pueden acudir al 016. Si stán en situación de emervencia sepan que no les pasa nada por salir de cadasa y que acudan a policía y gaurdia civil , porque van a entenderlas atenderlas y acogerlas y yue sepan que esteamos ahí parasepan que no están solas y que la situación va a salir bien.