4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

La Reina se interesa por los niños en situación vulnerable y personas con discapacidad

La Reina se interesa por los niños en situación vulnerable y personas con discapacidad
La Reina Letizia recupera su traje masculino para afrontar sus reuniones de trabajo - JOSEFINA BLANCO - ARCHIVO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia se ha interesado por la situación de los niños en situación vulnerable y las personas con discapacidad con los que trabaja Unicef España y el Patronato por la Discapacidad. La Reina ha mantenido sendas conversaciones telefonicas con el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, y con el director del Real Patronato de Discapacidad, Jesus Celada, para saber cómo están afrontando la situación provocada por el COVID-19.

Suarez Pertierra ha trasladado a doña Letizia las medidas propuestas al Gobierno para proteger a los niños más vulnerables frente a la epidemia, y la llegada de suministros a España. El presidente de Unicef ha explicado que casi un tercio de los niños españoles están en los grupos de riesgo afectados por diversidad de factores derivada de crisis (cierre de comedores escolares, violencia familiar). También ha explicado que la ONU ha permitido por primera vez al comité español de Unicef destinar recursos a la compra de suministros.

Por su parte, el director del Patronato de Discapacidad ha señalado a doña Letizia que hay un fallo generalizado en la accesibilidad de la informacion general en esta crisis para estos colectivos y han pedido la intervención del Comité Bioético Español en el criterio restrictivo en la asignacion de recursos, a favor de la igualdad en la atencion sanitaria y social.

Contador

Lo más leído