25 de junio de 2019
1 de octubre de 2015

C's critica la supresión del Instituto del Menor de Madrid y la "segregación" de centros de menores en el nuevo sistema

El consejero anuncia planes específicos para la Infancia y la Adolescencia

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado madrileño de Ciudadanos Raúl Camargo ha criticado la supresión del Instituto del Menor y de la Familia, tras 20 años de funcionamiento, por parte de la Comunidad de Madrid y la "segregación" de los centros de menores dependiendo de si son públicos o concertados, "que genera un grave riesgo para su protección".

"Si ustedes hubieran consultado con los profesionales del Área esta medida quedaría descartada. Supone un perjuicio para la infancia y la adolescencia", ha indicado el parlamentario en el Pleno que celebra hoy la Asamblea de Madrid.

Así, Camargo ha recordado la "gran inestabilidad" en los últimos años de este Instituto, ya que ha cambiado varias veces de gerente, "gente del PP que pasaba de un cargo a otro". "Duraban menos que el caramelo en un puerta del colegio", ha apuntado.

El diputado de C's ha acusado a la Comunidad gobernada desde hace 20 años por el PP de no elaborar ningún proyecto de atención a la infancia en 13 años "ni en estos cien días en los que se supone que han hecho nueva política".

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha explicado que han suprimido el Instituto de la Familia y el Menor por "interés de los menores y un modelo más funcional, homogéneo, eficiente y adecuado a la nueva estrategia del Estado".

"Nosotros tenemos un modelo y ustedes no se han enterado de nada. Tenemos un modelo de atender a las dirección generales de la misma forma y busca una puerta de entrada de resolver los problemas a través de recursos diversos y una parte con la política estratégica", ha apuntado.

De esta forma, Izquierdo ha respondido a Ciudadanos que la gestión de los centros de menores propios de la Comunidad los llevará la Agencia Madrileña de Atención Social, "que los gestionará igual para todos, atendiendo a cada particularidad". El resto de los centros los llegará la Sudirección general.

"Nos preocupa el interés del menor y vamos a hacer planes de infancia y adolescencia. Hemos apostado por un modelo de futuro que su Grupo no está interesado", ha reprochado el consejero al diputado de C's.

Para leer más