7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El CSIC y FECYT convocan el certamen nacional de fotografía científica 'Fotciencia 08', dotado con 2.400 euros

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología abrieron hoy el plazo de inscripción del certamen nacional de fotografía científica 'Fotciencia08', cuyo primer premio está dotado de 2.400 euros.

Según informó hoy el CSIC en un comunicado, el plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 30 de octubre a todos los mayores de edad que presenten imágenes originales no premiadas en otros concursos y que estén relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales.

El certamen consta de dos categorías: Microfotografía, cuando el objeto fotografiado no supere el milímetro; y General, cuando el objeto sea mayor a esa superficie. Los participantes podrán presentar un máximo de tres imágenes en formato digital acompañadas de un texto que explique el contenido científico de la fotografía.

El primer premio estará dotado con 2.400 euros y un accésit de 1.200 euros. Además se otorgará un premio especial de 1.200 euros a la mejor fotografía relacionada con el Año Internacional de la Astronomía. El jurado valorará tanto la calidad de las imágenes como el carácter divulgativo de los textos. El formulario de participación está disponible en la página de Internet: www.fotciencia.fecyt.es.

Una vez concedidos los premios, las obras de los participantes podrán ser exhibidas en CIENCIATK del CSIC y el Servicio de Información y Noticias Científicas de la FECYT. Además se realizará una exposición itinerante que recorrerá distintos puntos de España a lo largo de año.