Publicado 24/07/2020 12:44

Cvirus.- Cruz Roja atiende a más de 2,3 millones de personas a través de su plan Responde, que extenderá hasta diciembre

CRUZ ROJA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido ya a más de 2.370.000 personas a través de su plan Responde, que extenderá hasta el próximo mes de diciembre ante el impacto social, económico y laboral que ha tenido la pandemia del Covid-19.

Así lo ha anunciado este viernes la organización, cuyo objetivo inicial era atender durante dos meses a 1.350.000 personas vulnerables ante el coronavirus.

"La sociedad está solicitando más ayuda de lo que pensábamos y, por ello, nuestra respuesta será acorde al incremento de sus necesidades", ha apuntado la subdirectora de Intervención Social de la Organización humanitaria, Olga Díaz.

En este sentido, Díaz ha asegurado que Cruz Roja sigue atendiendo a todas las personas que le demandan ayuda y que, en muchos casos, no cubren las necesidades básicas de alimentación. "Ahora estamos incrementando nuestra respuesta ante otras necesidades como el pago de suministros, alquileres o hipotecas", ha subrayado Olga Díaz.

El Plan de Cruz Roja frente a la COVID-19 es una respuesta integral que cubre ámbitos transversales que van desde la emergencia o el socorro, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, el Medio Ambiente o la mejora del acceso al empleo, entre otras intervenciones.

En el ámbito de Socorros, Cruz Roja ha explicado que se han llevado a cabo más de 15.000 traslados de personas afectadas por la Covid, se han desplegado más de 100 albergues para alojar a 5.400 personas sin hogar y se ha puesto en marcha 30 infraestructuras hospitalarias.

En relación con la Salud, la organización ha realizado más de 800.000 actividades informativas de información y prevención, ha entregado más de 8.700 medicamentos y ha llevado a cabo más de 4.000 llamadas de apoyo psicosocial a través del servicio 'Cruz Roja Te Escucha'.

Sobre Inclusión Social, se ha procedido a la entrega de más de 500.000 productos alimentarios y se han realizado más de 400.000 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento.

Respecto a la Educación, se han llevado a cabo más de 35.000 actividades de seguimiento educativo y más de 17.000 niños y niñas han recibido material educativo y tecnológico para poder continuar su formación durante el confinamiento.

En materia de Medio Ambiente, se han realizado más de 46.000 actividades de sensibilización y formación y, durante este verano, se reforzarán aún más las medidas de respeto del entorno, con acciones de limpieza y de concienciación sobre el cuidado de nuestra naturaleza.

Sobre el área de Empleo, Cruz Roja ha atendido a más de 54.000 personas y se han llevado a cabo más de 6.900 intermediaciones con empresas. En este sentido, ha destacado que la mejora del acceso al empleo es, precisamente, una de las prioridades en esta 'segunda fase'.

"Ahora se están incrementando las necesidades vinculadas con la pérdida de empleo, por lo que nos estamos volcando en acciones de información, orientación y capacitación, además de mantener las ayudas básicas como el reparto de alimentos", ha remarcado Olga Díaz.

Leer más acerca de: