9 de agosto de 2020
23 de junio de 2020

Sanidad aboga por modelos de coordinación de atención social y sanitaria que den respuesta integrada a residencias

Sanidad aboga por modelos de coordinación de atención social y sanitaria que den respuesta integrada a residencias
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se quita la mascarilla momentos antes de comparecer en el Senado en Comisión de Sanidad y Consumo, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha abogado este martes por "ahondar" en nuevos modelos de coordinación de la atención social y sanitaria que den una respuesta "integrada" a las necesidades de las residencias de mayores frente al Covid-19.

Así lo ha indicado el titular de la cartera de Sanidad durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, donde ha argumentado que el coronavirus "ha impactado más en las personas con enfermedades crónicas, en las personas mayores, especialmente en las residencias".

En este sentido, ha justificado su proposición "para que las personas mayores puedan mantener en sus hogares residenciales un envejecimiento autónomo, saludable y socialmente activo; coordinando los recursos sociales y la Atención Primaria".

Durante su intervención para presentar las líneas maestras de su departamento, Illa se ha referido a la eliminación progresiva de los copagos farmacéuticos y ha recordado que las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital están exentas del copago farmacéutico.

"Nuestro objetivo es continuar con los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad, que son los que tienen rentas inferiores a 11.200 euros anuales y con las personas perceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo. En total se beneficiarán de esta medida más de 7,8 millones de personas", ha manifestado.