24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • Lunes, 22 de Julio
  • 25 de febrero de 2015

    El PP urge al Gobierno a presentar el plan de apoyo a la familia

    El PP urge al Gobierno a presentar el plan de apoyo a la familia
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha urgido al Gobierno en el Congreso a aprobar el Plan de Apoyo a la Familia 2015-2017, articulando una política "integrada, transversal, y de coherente apoyo a la familia", como "uno de los ejes de la acción política", según consta en una de sus 15 propuestas de resolución al Debate del Estado de la Nación, que ha sido recogida por Europa Press y que el Congreso votará y convalidará previsiblemente este jueves.

    Así, el Grupo Popular quiere reforzar los anuncios hechos por Mariano Rajoy, según admite en su nota de prensa, y con este plan los 'populares' quieren que se amplíen las ayudas fiscales y se extendiendan los "cheques familiares" de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos.

    Para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, el PP quiere que se bonifique, durante un año, el 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores en situación de dependencia reconocida.

    Además, propone la aprobación de un plan especial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación laboral, tal y como ya anunció Rajoy en sede parlamentaria, además de aprobar un plan de promoción de las mujeres rurales.

    LA EDUCACIÓN, LA BASE DEL FUTURO

    Asimismo, y en otra propuesta de resolución 'popular', se plantea continuar implantando y desarrollando las reformas "necesarias" para la reducción del abandono escolar y mejorar la calidad educativa, además de potenciar la Formación Profesional, y en concreto la FP dual, en colaboración con las comunidades autónomas.

    El PP destaca también que hay que seguir internacionalizando las universidades esapñolas y el desarrollo de un sistema adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y dirigido a favorecer l a mejor formación posible.

    En otra propuesta de resolución insta al Ejecutivo a continuar fomentando todas aquellas medidas necesarias para proteger a las víctimas, tanto en la implementación del Estatuto de la Víctima, como en la reforma del Código Penal y en todas aquellas modificaciones legislativas que el Gobierno ponga en marcha y de forma especial en lo referido a las víctimas de violencia de género.

    APOYAR A LAS PERSONAS MAYORES

    En otra propuesta de resolución, el PP ha planteado al Gobierno que impulse un marco de actuación para las personas mayores para fomentar el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, haciendo especial hincapié en la promoción de la salud, la prevención de la dependencia y el fomento de la vida independiente.

    Asimismo, quiere su participación en la sociedad para evitar su aislamiento, la prolongación voluntaria de la vida activa, en base a la experiencia laboral y del periodo previo a la jubilación.

    Por otro lado, propone el desarrollo de la Ley de protección a la infancia, que fue aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros. Además, ve necesario reforzar el papel del Tercer Sector de Acción Social, pues su labor "permite reforzar el apoyo de muchas familias" que atraviesan situaciones difíciles, y se impulse la Ley del voluntariado.

    Para leer más