21 de febrero de 2020
14 de abril de 2010

Defensa presenta hoy en Madrid el primer 'Panorama Estratégico' editado en 'braille'

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Estudios Estratégicos, adscrito al Ministerio de Defensa, y el Real Instituto Elcano presentarán hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid el primer estudio 'Panorama Estratégico' editado en 'braille', con la colaboración de la Fundación ONCE, según informó en un comunicado el Departamento que dirige Carme Chacón.

La presentación de la nueva entrega de este análisis de política internacional, por primera vez con edición en castellano, ingles y 'braille', comenzará a las 18.30 horas y contará con la asistencia, entre otras autoridades, del director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa (DIGERINS), Santos Castro, el presidente del Real Instituto Elcano y ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra; y el coordinador de la obra, el ex titular de Defensa Eduardo Serra.

El 'Panorama Estratégico' es una publicación anual que se edita en castellano y en inglés para su distribución internacional. Además, como novedad, este año se elaborado también por primera vez una versión en braille, en colaboración con la Fundación ONCE.

En la edición de este año, se analiza la recesión global y su impacto sobre las relaciones económicas, el cambio climático y sus implicaciones para la seguridad, las relaciones internacionales y la nueva gobernanza mundial, el escenario Afganistán-Pakistán, la Política Común de Seguridad y Defensa y el futuro del régimen de no proliferación nuclear.