29 de enero de 2020
16 de julio de 2010

Delegado Gobierno en Valencia dice que no hay ninguna contradicción con los chiringuitos y lamenta críticas de Barberá

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha recalcado este viernes que "no existe ninguna contradicción" entre la polémica de los chiringuitos con la concesión del Ministerio de una distinción de calidad a la playa de Pinedo y ha lamentado al respecto que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "utilice cualquier argumento para criticar al Gobierno".

Peralta se refirió así a las declaraciones de este jueves de Barberá en las que reprochó la "incoherencia continuada" del Gobierno central ante la cuestión de los establecimientos hosteleros de playa, ya que, según ha recalcado, la playa de Pinedo ha recibido una distinción de calidad que concede el Ministerio de industria por sus servicios, entre los que se encuentran los chiringuitos.

Al respecto, ha destacado que el Gobierno de España tiene "una alta consideración de la calidad y de los servicios que prestan los establecimientos en playa". Por esta razón, ha explicado que "los ha creado, los ha construido, están funcionando con absoluta normalidad y continuarán funcionando con normalidad en todas la playas de nuestra Comunidad y del conjunto de España".

En ese sentido, ha apuntado que "sólo hay un número reducido" de estos establecimientos sobre los que existe una polémica sobre la extensión de la terraza adicional que solicita". En cualquier caso, ha recalcado que este es un punto "perfectamente compatible con que tengamos el mejor concepto acerca de la calidad del servicio que se presta en todos estos establecimientos". "Creo que no existe ninguna contradicción", ha señalado.

Por ello, ha considerado que "la búsqueda de esa contradicción sólo revela que para Barberá cualquier argumento sirve para criticar al Gobierno, incluso cuando hablamos bien y con fundamento de las muchas cosas que se hacen en esta Comunitat".


Lo más leído
  • La Fundación Microfinanzas BBVA, líder internacional en financiación al desarrollo tras la Fundación Bill&Melinda Gates
  • Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 y ninguna había denunciado a su agresor
  • El Defensor del Pueblo documenta otro vuelo de repatriación, el segundo en enero, de personas subsaharianas a Mauritaria
  • El Gobierno nombra a Victoria Rosell delegada contra la Violencia de Género y otros cargos en materia social
  • La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya
  • Edith Roth, superviviente de Auschwitz: "Fue el último día que vi a mis padres, habían muerto en las cámaras de gas"